Llegamos a la primavera y en algunas zonas de la península empiezan a subir las temperaturas de forma considerable.
Aunque lo fuerte está por venir con el verano, hoy os traemos una serie de consejos para ir preparando vuestros hogares!
Siempre es buena idea ir haciendo ajustes con tiempo para comprobar que todo está bien, que funciona correctamente y actuar de forma holgada si hay que realizar alguna reparación o instalación.
Pues allá vamos!
Aire acondicionado.
Primero, si disponemos de aire acondicionado, al igual que recomendamos con el primer encendido de calefacción lo ideal es comprobar que funciona correctamente.
Los aparatos que pasan tiempo apagados, en algunas ocasiones tienen problemas para ese primer arranque y funcionar todo el verano de forma óptima.
Por ello, recurrir a las instrucciones de mantenimiento de nuestro aparato nos ayudará a conocer qué hacer y dar un buen mantenimiento.
Pero por lo general, lo común a tener en cuenta independientemente del modelo de aparato es:
Vestir el hogar de forma fresca.
Los textiles importan en lo estacional. No solo forman parte de la decoración y mobiliario de la casa, sino que cumplen la función de abrigarla o que esté más fresca.
Las alfombras gruesas, con pelo y demás tejidos voluminosos, cojines y mantas... deben sustituirse por alfombras de yute o de manteriales más transpirables.
Lino y algodón son buenas opciones para el dormitorio.
Aunque parece una acción con poca repercusión en una temperatura ambiental, podemos asegurar que estos cambios así como la elección de colores claros consiguen optimizar el clima dentro del hogar. Compruébalo!
Medidas preventivas en terrazas y ventanas.
Por supuesto aunque el interior es importante, recordad que el exterior no lo es menos, pues es la parte en la que el sol impactará de forma directa.
Por ello matenerlo protegido evitará que se concentre el calor aumentando la temperatura del hogar.
Instalar toldos o stores que protejan también las ventanas las mantendrá a temperaturas mucho más bajas.
Dentro del mercado podemos incluso encontrar toldos reflectantes en los que reboten los rayos de sol y no absorban el calor
Como medida fácil, evitar abrir las ventanas en horas en las que el aire externo está muy caliente, así como mantener las persianas bajadas en las horas fuertes.
Aplicando todas estas medidas conseguiremos un clima agradable dentro de nuestros hogares para toda la época estival, ahorrando también energía!
Feliz tarde para todos!