12/04/2019
Cómo minimizar los problemas en un trabajo de obra o reforma.

A la hora de afrontar un proyecto de obra, dependiendo el tipo de trabajo que queramos realizar ésta será más o menos complicada.

Pero siempre existen puntos clave que, si podemos evitar tocarlos o simplificarlos conseguiremos una mayor rapidez en los trabajos, así como minimizar incidencias o complicaciones.

Vamos a descubrirlos!

 

Mover canalizaciones.

 

En el proyecto que define nuestra vivienda hay elementos que están pensados para ser inamovibles, y aunque nada es imposible, cambiarlos en algunas ocasiones puede dificultar las cosas por muchos motivos: chocarnos con puertas, ventanas, tener que picar... etc.

Por ello en caso de querer hacer una reforma en baño o en cocina debemos contar con el circuito de tuberías, grifería, electricidad...

No siempre es posible cambiar una salida de gases por ejemplo, donde suelen situarse las campanas de cocina o mover un ventanal.

Es importante estudiar bien estos cambios para que las nuevas instalaciones sean igual de funcionales y queden perfectas!

 

Mover tabiques.

 

Los tabiques suelen ser zonas de paso de tuberías y tomas eléctricas, por ello proceder con la retirada de alguno de ellos supone tocar estas instalaciones vitales en el hogar.

Para desviar estos circuitos será necesario picar el tabique y reconducirlos por otro lugar para unirlos nuevamente al ciclo.

Posteriormente se cortará con una radial, lo que supondrá bastante levantamiento de polvo.

Habrá que subsanar las marcas en techo y suelo para que quede todo por igual.

Por todo ello antes de tirar un tabique hay que tener muy claro que es lo que queremos en realidad y que no nos queda otro camino!

 

Sustituir suelos y azulejos.

 

Las partidas suelo pueden ser minimizadas en la mayoría de los casos.

Actualmente es posible revestir un suelo sobre otro y evitar su levantamiento completo.

En el caso de los azulejos se puede hacer un poco lo mismo, trabajar sobre los que ya tenemos colocados, incluso pintarlos con pintura especial. Quedarán como nuevos y evitaremos hacer obra.

 

Concluimos indicando que todos aquellos trabajos que toquen elementos estructurales de la vivienda por tanto, conllevan una mayor complicación en las tareas de obra y que debemos valorar bien las opciones.

De todas formas es cierto que prácticamente todo es posible de llevar a cabo con buen trabajo y paciencia!

 

Feliz fin de semana!