29/07/2019
Consejos e ideas para proteger tus muebles de jardín.

Para prolongar la vida útil de nuestro mobiliario exterior es importante que gestionemos un buen mantenimiento de los mismos con los distintos tratamientos existentes.

Aunque ya es habitual que contengan una protección de fábrica, es fundamental renovarla y estar atentos al desgaste, así como intentar que no estén expuestos a condiciones climatológicas muy adversas.

La humedad, el sol, viento y demás factores influyen en su deterioro, pero podemos ayudarlos a estar en condiciones óptimas por mucho más tiempo!

Vamos!

 

  • Aceite de teca

El aceite de teca protege, hidrata y nutre maderas duras y exóticas, además de contener un filtro solar que evita que la luz y el calor vayan desgastando las propiedades de la madera.

Lo ideal es aplicar este producto cada seis meses para potenciar su efecto. Podemos escoger entre aceites incoloros o, en caso de querer renovar un poquito el tono de la madera, aplicaremos uno con un tono de color. Mejoraremos el aspecto de nuestro mobiliario!

 

  • Protector o Lasur

Es el protector estrella para puertas, ventanas, verjas, escaleras, casetas exteriores de madera... un todoterreno muy útil para aplicar en distintos elementos quyo material sea la madera.

Es un producto que penetra en la misma, a poro abierto, regulando la humedad y permitiendo que ésta respire con facilidad. Resistente al sol y al agua, no forma capa, sino que es absorbido por la misma potenciando la calidad del elemento en sí.

Dependiento el acabado a conseguir, podemos escoger incoloro, satinado o brillante. 

 

  • Barniz exterior

 

En el caso del barniz, debemos saber que es un tratamiento a poro cerrado que sí forma capa sobre el mueble, formando una película protectora.

Con el tiempo es posible que se necesite aplicar nuevamente el barniz porque éste se escarche. Para su renovación es necesario lijar bien y aplicarlo nuevamente.

 

  • Pintura microporosa  

 

Estas pinturas son estupendas para los muebles de jardín. Lo único difícil es escoger el color que nos guste para decorar, pero sus propiedades son estupendas.

Tiene una durabilidad de 6 a 10 años sin desconcharse. Crean una película flexible que permite los cambios dimensionales de la madera así como dejarla respirar. 

Permiten lavarlos y además son resistentes al sol.

Otra ventaja es que podemos pintar sobre muebles ya lacados sin necesidad de decapar. Son válidas para cualquier tipo de maderas y sobre todo, en caso de mobiliario muy deteriorado quedará como nuevo y listo para una nueva vida!