21/02/2020
Agranda el espacio de tus habitaciones... sin obras!

Todas las casas tienen una habitación más pequeña que no podemos aprovechar al máximo por su tamaño, pero existen algunos trucos decorativos y de iluminación que te pueden ayudar a aportar una sensanción de amplitud y frescor que ayudarán a convertir esa habitación minúscula en un gran dormitorio.

A continuación, te enseñamos algunos consejos para agrandar tu habitación fácilmente.

1. Utiliza un color claro para las paredes

Si decides pintar la habitación puedes escoger un color fuerte para una de las paredes y pintar el resto de un tono neutro.

O bien, si prefieres utilizar papel pintado, debes elegir un revestimiento liso y claro. Cualquiera de estos dos consejos hará que tu habitación parezca más amplia.

2. Opta por una iluminación general homogénea

La mejor forma de que tu habitación parezca mayor de lo que es, es conseguir una buena iluminación en la estancia.

Por eso tienes que elegir una luz general homogénea que a la vez sea cálida, indirecta y difusa, ya que no debes olvidar que su iluminación tiene que invitar al descanso.

3. Usa cortinas claras

Si la ventana de la habitación es pequeña, elige cortinas claras y colócalas a los lados de la ventana, y así conseguirás ampliar la luminosidad propia de la ventana.

4. Elige una decoración minimalista

Otro sencillo truco para hacer que una habitación parezca más grande es elegir muebles en colores claros y no sobrecargar las paredes con elementos decorativos.

Además, puedes colocar un espejo frente a la ventana, un pequeño truco que te permitirá aportar profundidad a tu pequeña habitación.