Ayer el gobierno perfilaba de forma breve las nuevas medidas de desescalada en las que distintas actividades hasta ahora inexistentes vuelven al terreno de juego.
En lo que respecta al terreno de la obra y la reforma hacemos un repaso de la evolución hasta el día de hoy:
En las obras de construcción no hay referentes previos que puedan guiar al profesional, como en los demás sectores de producción. Se está trabajando con las indicaciones del Estado y en especial de salud pública.
Se recuerda a la ciudadanía y al profesional que acometer una reforma en viviendas o centros de trabajo, si no es urgente , habrá que esperar.
Con la publicación en el BOE el pasado 29 de marzo de 2020 del Real Decreto-ley 10/2020 las actividades del sector de la construcción quedaban paralizadas.
El 13 de marzo se regresaba la actividad, pero con unas medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes (Orden SND/340/2020, de 12 de abril).
Permanece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, a necesidades de circulación y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.
No se debe olvidar que esta información puede variar, según la evolución del estado de alerta sanitaria, siendo válida a día de hoy, hasta que haya una nueva publicación por parte del Estado.
Por ello seguimos al tanto de las nuevas informaciones ampliadas y oficiales.
IDOMIA sigue operando con normalidad, podremos ir dando forma a todos tus proyectos de obra o reforma para ir ofreciéndote varios presupuestos de las mejores empresas de tu entorno.
Qué mejor momento para ir estudiando todas las opciones, mejorarlas y una vez llegado el momento... ejecutar!
Consulta sin compromiso en info@idomia.com