01/06/2020
Aclimata tu hogar y ahorra dinero!

Un hogar tiene un gasto anual energético medio que está cerca de los mil euros.

Si lo dividimos por meses pueden parecernos cuotas bajas, pero siempre que escojamos electrodomésticos eficientes y tengamos nuestra casa preparada con buen aislamiento (ventanas, fachada...) podemos reducir estas cuotas.

Aunque no ha entrado el verano de forma oficial las temperaturas están tomando valores muy altos que puede que nos lleven al planteamiento de instalar sistemas de aclimatación.

Cuál escoger? 

La variedad de posibilidades en el mercado hace que nuestras dudas ralenticen la decisión de compra. 

Hoy comentamos algunas claves para acertar!

 

 

1. Consultar con un profesional:

A la hora de renovar o diseñar una instalación de climatización será fundamental contar con el asesoramiento de un profesional y realizar un estudio sobre la demanda calorífica y frigorífica de la vivienda en función de sus características, tanto desde el punto de vista constructivo, como desde la instalación.

A partir del asesoramiento profesional se podrán elegir los equipos y el dimensionamiento adecuado de los mismos en función de las necesidades de los usuarios.

 

2. Optar por soluciones integrales:

Hoy usando un mismo sistema podemos complementar elemento de frío y de calor en conjunto. Tal vez compense renovar la instalación completa de calefacción e instalar nuevos equipos que nos otorguen en las épocas veraniegas la opción de frío.

Estas nuevas opciones suelen cumplir con los parámetros de eficiencia energética además de ser respetuosos con el medio ambiente.

 

3. Programar la regulación de temperatura y tiempo de encendidos.

Para lograr la máxima eficiencia energética en cualquier sistema de climatización será fundamental el uso de sistemas de regulación y control de las instalaciones.

Los actuales sistemas de tele gestión nos permiten recoger datos e interactuar con las instalaciones de manera remota incluso desde los dispositivos móviles.

A través de diversas aplicaciones se pueden controlar los equipos de climatización de nuestro hogar desde cualquier parte del mundo a través de internet, controlando de esta forma los sistemas de encendido, la temperatura de cada estancia, nos permiten además realizar la programación diaria o semanal de los equipos y monitorizar los consumos para realizar un control eficiente de los consumos energéticos y en definitiva conseguir el máximo ahorro.

 

Llegados a este punto podremos tener las ideas más claras, acudir a una tienda y dejar que nos asesoren sobre las opciones disponibles que cumplan estos requisitos.

Sobre la relación calidad-precio de los distintos fabricantes, el vendedor resolverá nuestras dudas para orientarnos en la decisión final.

Lo más importante es lograr un hogar con una temperatura estable y agradable, ser eficientes y respetuosos con el medioambiente y de paso, ahorrarnos un poquito al mes en las facturas energéticas!

 

Feliz lunes para todos!!