El estilo industrial está inspirado en el Nueva York de los años 50, cuando los artistas más bohemios habitaban las fábricas abandonadas de la periferia. Este estilo de decoración se ha convertido desde hace algunos años no ya en una tendencia, sino en una opción más, en un referente clásico del diseño de interiores.
Si te gusta la decoración sobria y funcional, minimalista pero con un toque original, este puede ser el estilo que mejor te defina. A continuación, te ofrecemos las claves para aplicarlo en tu hogar.
Este estilo nace en naves o fábricas, por lo que los espacios muy amplios y diáfanos, sin tabiques y con techos muy altos son los más propicios para lucirlo.
El ladrillo, el acero y la madera inundan todas las estancias. Hoy en día existen opciones sencillas, como la plaqueta decorativa, que te permiten revestir las paredes de tu hogar y el resultado es excepcional.
Además, puedes escoger entre varios acabados: ladrillo caravista blanco, rojo, o bloque de hormigón si te atreves con algo más tosco y arriesgado. Si tus techos son altos, puedes colocar vigas de madera a la vista. Existen vigas decorativas que no pesan, de fácil colocación ¡y lucen igual de naturales y rústicas!
Como siempre, los complementos aportan el toque final.
En el caso de la decoración de inspiración industrial, dan mucho juego las lámparas. Combinan muy bien las de metal, tanto de pie como de techo. También puedes colocar algún portabombillas de cuerda, con esta idea conseguirás darle un aire improvisado a tu estancia.
Reparte estratégicamente algunos espejos de metal o madera por las amplias paredes de ladrillo. Los espejos con celdillas son una opción muy interesante.
Sírvete de alfombras para separar ambientes. Las alfombras de colores neutros siempre son un acierto, pero puedes atreverte con algún color llamativo o algún motivo geométrico.
Instala estanterías de trastero o almacén y úsalas como librería o alacena. ¡Verás qué bien quedan en este ambiente!
Si eres algo manitas, puedes fabricar mesas auxiliares de estilo industrial con patas de metal y tablero de pino macizo.
Coloca algún perchero de metal, y un par de plantas que pongan el punto de calidez en la estancia. Las más adecuadas para esta decoración son las de interior sin flores.
Con estos consejos seguro que tu decoración industrial queda definida y estupenda!
Anímate!
Fuente: Blog Leroy Merlín.