La realidad es que la mayoría de personas no viven en casas con finca, pero bien es cierto que hay muchísimos edificios que cuentan con balcón o terrazas pequeñas de las que podemos sacar muchísimo partido con algunos retoques.
Os animáis? Pues vamos a ello!
Acondicionar el espacio
Para que nos quede un rincón encantador siempre podemos por ejemplo entarimar el suelo con las opciones especializadas para exteriores, así como darle una nueva pintura sin olvidarnos de que debemos respetar el color de la fachada o bien solicitar permiso a la comunidad si queremos hacer modificaciones que afecten al aspecto externo del edificio.
Un suelo preparado y una nueva pintura cambiarán muchísimo el aspecto del espacio, dejándolo listo para integrar el resto de elementos.
Podremos por ejemplo instalar también soportes para plantas colgantes, adornos de pared o incluso mobiliario anclado de almacenaje que nos pueda ser de utilidad.
Si recibimos mucha cantidad de luz solar directa podemos también valorar la opción de adquirir un toldo que nos proteja, no solo estando en el exterior, sino que es un elemento que mantendrá la casa más fresca evitando el sobrecalentamiento de las ventanas y del muro.
Mobiliario
Aunque no dispongamos de mucho espacio siempre hay ocpiones que se pueden adecuar, por ello debemos buscar elementos que se adapten mejor a las esquinas, rincones y aprovechen el sitio al máximo.
Como los muebles estarán expuestos al aire libre es importante que consultemos la resistencia a las condiciones climáticas. Muchas maderas ya vienen tratadas para que puedan mojarse, soportar viento y luz solar sin problema.
Los tejidos es conveniente que no se coloquen de forma directa en la luz solar, pues a la larga ésta les comerá el color. También en caso de lluvia lo más recomendable es guardarlos en el interior para que no se humedezcan y cojan olores o manchas.
En el ejemplo de la foto se ha conseguido un precioso espacio para leer, tomarse un descanso o un refresco, escuchar música y disfrutar del buen tiempo!
Otros elementos
Para rematar nuestro espacio de terraza podemos añadir paneles cortavientos, plantas y otros elementos decorativos que hagan más agradable y funcional la estancia.
Sobre todo debemos tener en cuenta las condiciones de clima que solemos tener en nuestras terrazas para pensar en si necesitamos elementos que nos proporcionen sombra, eviten corrientes de aire, si alguna zona concentra mucha humedad... etc.
Como siempre, recomendamos en caso de dudas consultar con un profesional que nos ayude con este proyecto del que sacaremos mucho partido!
Feliz día amig@s!!