Llegó el 1 de diciembre y oficialmente entramos en el mes mágico de la navidad!
Abrimos este último mes del año con un blog en el que os contamos varias ideas para adornar y para dejar nuestros regalos muy bonitos y vistosos, pero aportando un granito de arena al cuidado de los recursos.
Nos centraremos en reciclar y en el uso de materiales orgánicos para conseguir elementos muy navideños y a la vez sostenibles.
Empezamos!
Paquetes y regalos:
Aunque en la mayoría de los sitios nos dan la opción para envolver nuestro paquete, si tenemos en casa papel guardado de otros regalos que abrimos a lo largo del año, es una buena opción darles un segundo uso. Muchas veces el papel no se rompe y puede reutilizarse, por eso si siempre tiras el papel después de abrir regalos fíjate si se puede conservar y utilizarlo como envoltorio en otras ocasiones.
Lo mismo con los lazos o adornos que muchas veces incluyen los papeles, la mayoría se pueden usar más de una vez y estaremos evitando mucho desperdicio con motivo de las fiestas.
Si nos gusta empaquetar y personalizar los regalos, escoger siempre opciones de papel reciclado y no plástico, los de tono natural nos permiten hacer algún dibujo o decorarlo con pintura.
Podemos decorar nuestro paquete con alguna rama, piñas, flores secas, colocar un caramelo o una piruleta.
Si tenemos que diferenciarlos escribiendo el nombre podemos hacer una etiqueta con papel de revista o periódico que tengamos a mano, incluso recortar alguna caja de galletas o cereales, de esta forma no escribimos directamente sobre el papel por si queremos reutilizarlo otras veces.
Os quedará precioso! La persona regalada seguro que se sorprende.
Adornos de mesa:
En la foto os sugerimos realizar con estos papeles sobrantes que tengamos por casa, o incluso otros de viejas revista, unos crackers.
El cracker navideño es un pequeño rollito con forma de caramelo que se coloca en la mesa para todos los invitados y suele llevar un pequeño regalo, un sombrerito de navidad y una broma.
Su origen es de países de Reino Unido de la CommonWealth, pero su uso empieza a popularizarse cada vez más en otros sitios.
Podemos colocar dentro lo que nos apetezca y nos guste: unos dulces, un mensaje, un cotillón... Como base centro usando un tubo de papel higiénico conseguiremos una buena consistencia.
Adornará nuestra mesa y será divertido!
Como centros de mesa no hay nada más navideño que unas buenas ramas de abeto, piñas y unas velas.
La luz de vela es muy cálida y nos regalará un ambiente muy acogedor y familiar.
Podemos usar jarrones acristalados o vasos para usar también velas flotantes, creando pequeños estanques de navidad para nuestras cenas.
Adornos de navidad:
Aunque hemos descubierto artículos en los que descartan como tendencia los adornos DIY ( Do it yourself/ hecho por ti mismo ), nosotros creemos que los clásicos nunca mueren y hay cosas que no van a fallar jamás.
Vivimos en una sociedad de modas y tendencias que nos empujan al consumo y al cambio continuo.
Por supuesto podemos adquirir adornos si nos gustan, pero pensemos también en compras a largo plazo, cosas que podamos guardar y utilizar más de una vez y si a lo mejor, nosotros mismos podemos hacer por nuestra cuenta algo parecido igual de bonito!
Ramilletes como las de la imagen son sencillos de hacer en casa, además de que pasaremos un rato diferente y entretenido si tenemos niños, pintando unas piñas y secando rodajitas de naranja con las que después podemos hacer un cuenco aromático añadiendo unas ramitas de canela. La naranja con canela, un absoluto clásico olor de navidad que perdura en el tiempo!
Adornos de cuerda, de ramas y trenzas...
Cosas sencillas con las que dar un toque colorido a nuestro árbol, acompañándolo de sus luces o de otros adornos que den alegría y transformen nuestro hogar en esta época tan especial!
De parte de todo el equipo IDOMIA nos queda desearos a todos unas muy felices fiestas!
Lo más importante es siempre disfrutar!