22/03/2019
Obra y reforma: El aporte del técnico

La mayoría de las veces a la hora de afrontar un proyecto mucha gente busca directamente un contratista para la realización de los trabajos.

Hoy queremos explicar por qué un técnico de obra propio, es decir, que trabaje para nosotros de forma particular, es empezar una obra con unas garantías iniciales.

Os contamos por qué el papel del técnico juega una función esencial en el desarrollo completo de un proyecto.

 

El aporte del técnico:


 

Suele pasar cuando llega el momento de afrontar un proyecto de obra que nos preocupa sobre todo encontrar una buena empresa que realice los trabajos.

Lógicamente esta elección es clave para que las cosas salgan bien, pero olvidamos que todo el trabajo de la empresa constructora ha de basarse en un proyecto inicial: mediciones, información sobre el estado del inmueble si es una reforma, qué tipo de materiales nos interesan, qué es aprovechable o qué cosas tienen que ser sustituidas, permisos y normativa...

Por ello es indispensable que este proyecto esté realizado con mucha precisión y atendiendo a nuestras necesidades: evitaremos sorpresas en la obra, en los resultados finales y hasta en el precio.

 

 

Contar con el apoyo del técnico implica tener al lado un profesional en la elaboración de planos, mediciones, arquitectura, comprensión de las características estructurales de un inmueble, conocedor del mercado, materiales y gestión de obra.

Su papel es fundamental a la hora de comprender qué es lo que queremos realizar, llevarlo al plano del proyecto y finalmente guiar a la empresa durante los trabajos de construcción para conseguir el resultado perfecto.

Nuestro técnico además será imparcial y velará por nuestros intereses, para conseguir la mejor relación calidad-precio.

 

 

Entre otras cosas, siempre estaremos acompañados durante el proceso de obra, asesorados e informados sobre los cambios que puedan surgir, qué permisos debemos pedir, qué empresas son recomendables y ofrecen el mejor presupuesto no solo en precio, sino en calidad y garantías.

Nuestro técnico de obra nos ayudará a escoger las mejores opciones, nos presentará varias alternativas para que dedidamos cuál nos resulta más interesante y estará pendiente de los trabajos de construcción para minimizar problemas en obra.

Con la ayuda de un técnico contratamos garantía y tranquilidad, además de con total seguridad un trabajo que sea mucho más duradero en el tiempo, para que nuestra inversión en un proyecto de obra o reforma rinda al máximo.

 

Quieres conocer un técnico en tu zona? Infórmate sin compromiso en info@idomia.com