19/11/2019
Prepara tu jardín para la llegada del invierno.

Pasando el ecuador del mes de Noviembre, el invierno está a la vuelta de la esquina.

Con él, nuestro jardín puede verse resentido por lluvias y fuertes heladas.

Conseguir un buen invernaje es vital para que a la llegada de la primavera éste luzca impecable y con más vitalidad que nunca.

Por ello, hoy os ofrecemos algunos consejos para darle un debido mantenimiento durante el próximo trimestre! Apunta!:

 

¿Cómo preparar tu jardín para el invierno?    

 

Vamos a ver tres aspectos fundamentales a tener en cuenta en la estación de invierno:

  • Protección. El frío y la lluvia son los principales protagonistas en estos meses, incluso las heladas llegan a muchos jardines por lo que la protección del mobiliario del jardín es fundamental para que tus muebles luzcan como el primer día cuando llegue la temporada primaveral. Si tu mobiliario es de madera es conveniente que apliques aceite de teca justo antes y después de la temporada de verano. También debes de proteger tus plantas de las fuertes lluvias y heladas, por lo que si puedes contar con plásticos o mantos de protección será muy beneficioso para aquellas especies menos resistentes a las bajas temperaturas o si tienes un invernadero puedes meter en él aquellas especies menos tolerantes al frío.

 

Si tienes piscina en casa es conveniente hacerle el proceso de invernación ya que te aportará un ahorro tanto económico como en tiempo de trabajo, para ello necesitas principalmente una funda para invierno y un tratamiento de invernaje.

  • Poda. La poda de árboles y arbustos es clave en esta estación, para ello necesitas guantes de invierno, tijera de poda manual, tijera de poda a dos manos, y para las ramas más gruesas motosierra de poda. El corte se realiza de 3 a 5 centímetros por encima de la inserción entre la rama y el tronco y en un plano inclinado, evitando así que se acumulen restos que puedan pudrirlo. Una vez terminado aplicamos una pasta cicatrizante para sellar el corte lo antes posible.
  • Enriquecimiento y repoblación: Esta época es un momento idóneo para fabricar abono natural con el que además aprovecharás los restos de poda y desechos del jardín, con el mismo puedes fabricar compost y aplicarlo a tu jardín al llegar la primavera. Además, es momento de abonar el césped con mantillo y recebo y aprovechar para repoblar las zonas más deterioradas.

 

Llevando a cabo estas prácticas nuestro jardín se conservará en buenas condiciones esperando la llegada de la primavera.

Feliz martes para todos!