28/12/2020
Planifica con tiempo tu obra o reforma para 2021

Hoy enumeraremos las razones por las que resulta interesante planificar con calma un proyecto de obra o reforma, por eso si ya tienes una idea en mente ahora toca organizarla!

 

 

  1. Tienes una idea y un proyecto pero hay que darle forma.

Seguamente ya nos imaginamos cuando queremos llevar a cabo un proyecto qué resultado nos gustaría alcanzar y la forma en que queremos las cosas, pero es probable que desconozcamos variables importantes que suelen influir a la hora de la toma de decisiones como por ejemplo: El coste de las acciones que queremos acometer, si realmente es funcional una idea o existen mejores opciones que no se habían valorado, nuevas alternativas modernas que desconocemos, los tiempos de ejecución de los trabajos, si necesitamos algún permiso para poder hacer los trabajos...

Estos pequeños trámites van a ralentizar la entrega de la obra, por lo que si ya tenemos la idea clara y queremos llevarla a cabo cuando antes nos pongamos a trabajar en estas variables mejor estimaremos los plazos, así como ir viendo las distintas posibilidades que se nos ofrecen para ir escogiendo.

Nuestro técnico nos orientará sobre los precios y las calidades, la funcionalidad, opciones más sostenibles o modernas, cambios o modificaciones que tal vez no vemos de primeras por desconocimiento, pero que son posibilidad!

 

 

2. Evitaremos las prisas, el estrés y precipitarnos.

 

Si tenemos margen de actuación siempre podremos corregir cosas, decantarnos por otras ideas y no agobiarnos porque no llegamos al plazo deseado.

Un proyecto grande contempla muchas acciones a valorar, buscamos siempre que el resultado sea el deseado o mejor de lo esperado. 

Cuando llevamos prisa con la obra tal vez se descarte por falta de tiempo el visualizar otras propuestas o consultar con los proveedores mejoras en el presupuesto y en los materiales, urge terminar y el proyecto termina por generarnos impaciencia y no disfrutamos de igual manera del proceso.

Tu proyecto es una gran inversión en tu vida y es una experiencia que, bien llevada y planificada, resulta muy gratificante al ser algo que uno mismo va a crear.

 

3. No nos pillará el toro con los trámites que tengamos que realizar.

 

Pueden darse muchísimas situaciones en las que sea necesario realizar trámites administrativos: permisos de obra, notarios, hipotecas, contratos... formalidades que son necesarias y muchas veces no depende de nosotros el curso de ese papeleo.

Y cómo saber qué trámites tengo que realizar? Nuestro técnico nos informará sobre ello y nos ayudará a preparar toda la documentación necesaria.

 

 

Nuestro consejo es que cuentes con tiempo suficiente para conocer poco a poco todas las posibilidades que ofrece llevar a cabo tu idea, cómo ejecutarlas y los plazos estimados para ello. 

Tener tu propio técnico de confianza no solo es un gran punto de apoyo durante todo el proceso, sino que es una fuente de información muy valiosa y neutral a la hora de aportar datos para tomar decisiones sobre el proyecto de obra.

 

Tienes una idea? Sabemos cómo hacerla realidad! Consulta sin compromiso! 

info@idomia.com