08/04/2021
Llegó la primavera: hora de preparar los exteriores de tu hogar.

Atrás queda un largo invierno con sus clásicas características: frío, lluvia, menos horas de luz, viento... por ello lo más habitual es esperar a la primavera para hacer frente a las mejoras en los exteriores de nuestros hogares. 

Si queremos empezar a disfrutarlos cuanto antes no lo dudes, manos a la obra! 

Hoy citamos algunos de los trabajos que se pueden empezar a planificar y ejecutar en estas fechas para contar con ellos a pleno rendimiento con la llegada del buen tiempo!

Ahora mismo, aunque todavía el clima no es propiamente caluroso, contamos con muchos días soleados y horas de luz para poder ir realizando labores como:

 

Terrazas y cenadores:

 

Para las terrazas lo más importante es contar con una estructura sólida: paredes y suelo. Qué materiales escoger y cómo distribuirlos para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio, funcionalidad y también una estética acorde con nuestro estilo.

Es importante que tenga unos desagües bien situados para evitar encharcamientos si se producen lluvias o también a la hora de limpiarlas poder eliminar los residuos con facilidad.

No podemos olvidarnos a la hora de seleccionar mobiliario que sean aptos para exterior: maderas tratadas, iluminación para exteriores... Este tipo de materiales resisten a los cambios de clima y temperaturas y se mantendrán en buen estado por mucho más tiempo que los que no lo son.

 

 

Con espacio suficiente en el jardín podemos instalar un maravilloso cenador donde disfrutar del exterior mucho más tiempo.

Igual que en las terrazas, la base es fundamental para asentarlo bien al terreno y adaptarlo a la altura. 

Aunque existen ya modelos prefabricados en el mercado también existe la opción de hacerlo a medida, como siempre esta opción nos permite elegir y conseguir que se adapte con más precisión a lo que buscamos.

 

Piscinas:

 

 

Existen varios tipos de pisicina: desmontables, prefabricada y de obra. Son las dos últimas las que requieren de un trabajo profesional a la hora de realizar la instalación.

 

La pisicina prefabricada suele ser de poliéster. Consisten en unas bañeras para las que se les abre hueco y se instalan directamente en el terreno.

Este tipo de piscina tiene una forma y tamaño determinado, y aunque podemos encontrar múltiples modelos en el mercado siempre tendremos que elegir sobre los ya fabricados.

 

La piscina de obra es un tipo de bañera que se hace a medida y al gusto sobre el mismo terreno. Una vez estudiado el espacio podremos escoger la forma y los acabados que más nos interesen. La solidez y calidad lógicamente es superior a la prefabricada. Las piscinas de obra permiten al usuario crear un elemento diferente y adaptado a sus gustos y preferencias. 

 

Empezando nuestra piscina en esta época la tendremos preparada para su uso y disfrute antes del verano!

 

Pintura:

 

El poder de rejuvenecimiento de una nueva pintura es indiscutible.

Conseguiremos quitar muchos años de encima a nuestra fachada o a nuestras habitaciones con una nueva mano de pintura, incluso conseguir un estilo distinto y sentirnos como en una casa diferente si decidimos cambiar colores.

Por ello esta época se presta para este tipo de trabajo ya que las condiciones climáticas son más favorables: clima más seco y posibilidades de ventilación.

 

Otras obras a realizar:

 

 

Cualquier obra o reforma que implique la mejora de exteriores estamos en el mejor momento: rehabilitar la fachada, cambiar el tejado, construcción de una barbacoa, acondicionamiento del jardín, reformar el garaje, reforzar y restaurar los muros...

Tienes un proyecto? Tenemos ideas y soluciones!! Escríbenos o llámanos sin compromiso!

Feliz primavera!