19/05/2021
Reforma con éxito! Claves para hacer de tu reforma un acierto pleno.

Pensar en abarcar un proyecto de reforma nos puede suponer una tarea engorrosa en la que no sabemos ni como empezar.

Sabemos que queremos mejorar cosas de nuestro hogar pero cómo? qué tendríamos que cambiar? cuánto nos va a costar?

Para resolver estas dudas traemos esta guía que estamos seguros que os será de mucha ayuda!

 

Cómo afrontar la reforma. Primer paso:

 

Para conseguir reformar una casa con éxito, el primer paso es definir muy bien el proyecto. Es decir, deben evitarse ciertos errores como confiar en un presupuesto irreal o anteponer la estética a la funcionalidad. La clave radica en pensar en el día a día de cada familia. Para ello, se recomienda anotar las necesidades de cada miembro, ser realista con los deseos y, sobre todo, con el presupuesto del que se dispone. Unas expectativas inalcanzables pueden acarrear muchos problemas posteriores.

En este sentido, contar con un buen asesoramiento es clave. 

Un técnico profesional sabrá escucharnos e ir moldeando nuestras ideas para darles formas y hacernos diferentes propuestas a valorar, además de ir indicando ya previamente un coste orientativo sobre cada cambio que nos interese aplicar. Esto es muy interesante a la hora de no llevarnos sorpresas durante la ejecución de los trabajos y también para adecuar mejor nuestro presupuesto a los elementos que vamos a incorporar.

 

Qué tendríamos que cambiar. Segundo paso:

Tras exponer nuestras ideas, nuestro técnico hará un estudio e inspección de las instalaciones de nuestro hogar así como de las habitaciones o espacios que tengamos pensado modificar.

Podemos tener en cuenta que actualmente hay opciones que además de ser más modernas, mejoran la eficiencia energética de nuestros hogares. Tener en cuenta el consumo energético a la hora de hacer una reforma es muy importante porque notaremos estos cambios no solo en la funcionalidad, sino también en la factura no nuestros hogares.

La utilidad y la estética siempre por delante, pero dando más valor a lo primero, pues es cierto que el estilo y lo bonito es muy agradable a la hora de ver, pero puede que ese armario que tanto nos gusta sea demasiado grande para el salón y lo encoja, achicando el espacio y a la larga nos parecerá una molestia.

Dar prioridad en presupuesto siempre a las cosas que estén más deterioradas y sean más necesarias.

Escoger opciones que ofrezcan unas garantías y calidades mínimas, en ello nuestro técnico nos ofrecerá el mejor asesoramiento. No siempre debemos lanzarnos a lo más barato, pues a la larga podremos estar pagando más si tenemos que al poco tiempo someter algo a arreglos o cambios.

 

Cuánto nos va a costar. Tercer paso:

 

 

Precisamente, el aspecto económico de una reforma es, para muchos, un quebradero de cabeza. En este sentido, es importante realizar una planificación de gastos previos y no olvidar que, seguramente, requerirá de cierta flexibilidad. Asimismo, es recomendable disponer de una bolsa para imprevistos. De todas formas con un buen proyecto y buen asesoramiento, la idea es ceñirse lo más ajustadamente posible al presupuesto contando con unos márgenes para poder oscilar.

Las reformas de nuestros hogares pueden, según los expertos en interiorismo, aumentar en un 10% o 20% el valor de un hogar.

Por eso, es importante realizar algunos arreglos en aquellas casas que llevan más de 30 años sin ninguna mejora. El reto es convertir a las viviendas más antiguas en hogares eficientes desde el punto de vista energético y más acordes con las necesidades actuales. Tener una buena climatización, cambiar el suelo, mejorar la fontanería o aportar mayor almacenaje en la cocina puede convertir una vivienda en una casa mejor.  

Por otra parte, modernizarla o adaptarla mejor a nuestras necesidades, hacerla más espaciosa, luminosa y moderna, mejorará nuestra calidad de vida y estancia.

A qué esperas? Consulta con tu técnico para ponernos manos a la obra!

 

 

Fuentes: La vanguardia. IDOMIA