27/05/2021
Verano y calor: Refresca tu hogar con estos consejos y ahorra en la factura de luz.

La facturación a punto de cambiar implica un mayor coste en el consumo energético en las horas en las que la mayoría de la población estamos activos.

Con la próxima llegada del calor en los meses más intensos necesitaremos aclimatar nuestros hogares, bien con aparatos especializados pero también podemos aplicar los siguientes consejos para aliviar las altas temperaturas, la diferencia al ejecutarlos os aseguramos que será notable.

Apuntamos protocolo anticalor!

 

 

1. Retirar alfombras de pelo y dejar los suelos libres y despejados.

2. Cerrar las persianas lo máximo posible desde las primeras horas en las que las ventanas reciben la luz directa del sol.

3. No abrir las ventanas:

Puede parecer contradictorio, entendemos que al abrir las ventanas recibimos corriente y que refresca, pero en los días de mucho calor lo único que nos aporta es un torrente de aire cálido que no nos ayudará a la hora de mantenernos a mejor temperatura.

Las ventanas deben abrirse sí, pero fuera de las horas de sol. De esa forma sí conseguiremos bajar la temperatura acumulada durante el día y "vaciar" la sensación térmica de las horas de sol.

Es muy útil hacerlo de forma diaria para empezar por la mañana con una temperatura adecuada y afrontar un nuevo día de calor.

4. Proteger con toldos las terrazas o ventanales con exposición continua a horas de sol:

El toldo es una lona que se instala en la pared, encima de la ventana. Puede parecer un elemento sencillo o pensado pues para dar una sombra si estamos en exteriores, pero resulta un aliado fabuloso para proteger la ventana, que es un punto débil de temperatura en el hogar, de las horas más fuertes de sol evitando que se calienten en exceso y que ese calor acceda a la casa.

5. Ayudarse de un aparato de aire acondicionado o ventilador:

Solo a pequeños momentos en los que sea necesario un empuje si se alcanzan en el interior temperaturas muy altas. Normalmente estos aparatos se pueden programar y de esta forma gestionaremos en qué horas los necesitamos más y por cuanto tiempo, controlando así su consumo energético.

6. Mantener corridas las cortinas además de las persianas:

Como para mantener cierta luminosidad en el interior tampoco se suele cerrar la persiana al completo, la cortina mantendrá una segunda barrera para aquella luz directa que penetre por el sobrante de la persiana.

7. Evitar el uso de hornos o cocinados que impliquen hornillos a altas temperaturas o generen mucho vapor.

Este pequeño detalle también influye a la hora de emitir más calor al hogar. Los hornillos a pleno rendimiento están generando calor en el hogar y lo mismo el horno, que en el momento de abrirlo y dejarlo enfriar descargará toda la temperatura acumulada hacia afuera.

Comidas ligeras y frescas nos harán sentir mejor y evitaremos concentrar más calor en el hogar. 

Podemos también aplicarlo a la hora del baño que dependiendo la temperatura del agua provocaremos más calor. Por ello el baño caliente mejor por la noche, cuando podamos abrir ventanas y eliminarlo.

 

Con estos pequeños consejos, super fáciles de aplicar os aseguramos que conseguiréis un clima mucho más agradable los meses que se nos avecinan! además lograréis ser más eficientes energéticamente y no solo será de agradecer a la hora de hacer frente a la factura, sino que también seremos más respetuosos con el planeta.

Feliz jueves a todos!