23/08/2021
Ideas para cambiar tus estancias tú mismo!

Queremos dar un nuevo aire en alguna estancia de forma fácil y hacerlo nosotros mismos?

Aquí unas ideas que podemos ejecutar por nuestra cuenta y que nos darán un resultado genial!

 

1 . Aplicar en alguna pared papel pintado

Nos aburre una pared monocromática? Podemos probar a colocar un papel pintado con un estampado que combine con nuestra estancia!

No tiene por qué ser en todas las paredes, podemos aplicar en una columna, en un solo lado... objetivo cumplido!

Conseguiremos un nuevo look sin hacer obra, económica pero resultona! Recordad que la pared debe tener superficie lisa, en caso de paredes con relieve o gotelé sería necesario trabajar la superficie antes de la colocación del papel para evitar roturas o deformaciones.

 

 

2 . Restaurar muebles con Chalk Paint

Las maderas oscuras, apagadas, o bien ya gastadas por el uso y el tiempo pueden tener una segunda vida!

La pintura a la tiza comprende una amplia gama de colores que os encantarán, además de que son válidos para cualquier madera, de secado rápido y de base al agua. 

Percheros, cómodas, sillas, taburetes, puertas... 

Cómo hacerlo? Siempre se recomienda pasar un lijado a la superficie de todo el mueble, pero sin ser exhaustivo: un raspado sería suficiente.

Si es un mueble muy poroso debemos aplicar una imprimación, que es un lacado previo a la aplicación de la pintura. Finalmente pintamos con las capas que sean necesarias hasta conseguir una buena cobertura y una vez seco completamente, la chalk paint se protege con una cera especial para ella, podéis conseguirla en la misma tienda que la pintura.

 

 

3 . Pintar azulejos

Cambiar los azulejos es un trabajo que requiere de servicio de cantera y obra, pero si éstos estuvieran en buen estado, simplemente sucios o anticuados y queremos renovarlos podemos recurrir a la pintura para azulejos.

Su aplicación también es muy sencilla y se consiguen resultados estupendos!

Podemos combinar colores y también podremos retocar todos los bordes con lápices específicos para definir la forma en color blanco.

Al pintarlos conservan su impermeabilidad. Tenemos acabado esmalte brillante o mate, para todos los gustos!

 

 

4 . Vinilos para cocina

Aunque también podríamos recurrir a la pintura para azulejos, existen en el mercado los vinilos para pared a los que podemos dar tamaño y forma deseados y simplemente pegarlos sobre la superficie. 

Este material resiste perfectamente a la humedad, se puede limpiar fácilmente y si te cansas del color tan solo tienes que despegar y listo. Es una solución que te permitirá en pocas horas cambiar radicalmente el aspecto de tu cocina.

 

Esperamos que os animéis con alguna de estas técnicas para renovar espacios de forma sencilla, rápida y low cost!

Siempre es un buen momento para dar un cambio positivo en nuestros hogares!

Feliz lunes a todos!