28/01/2022
5 reformas para hacer que tu vivienda valga más.

Te está costando encontrar inquilinos para alquilar o no consigues venderla al precio que te gustaría?

Una pequeña inversión en reformar ciertas estancias podría revalorizarla. 

De media, al hacer cambios podemos conseguir aumentar el valor de la propiedad entre un 10% y un 15% más el valor de la reforma. 

Por ello, aunque destinemos fondos propios a mejorarla es con certeza un gasto que recuperaremos y es más, obtendremos rentabilidad de los mismos.

Hoy vamos a hablar de 5 reformas fundamentales a la hora de "arreglar" una vivienda:

 

Pintura y suelos

 

Una nueva capa de pintura además de una elección de color inteligente no solo "quitará años de encima", sino que tapará imperfecciones, manchas, agujeros y dejará la estancia como nueva. 

La pintura renueva el espacio, aporta frescor y según los colores escogidos se transmitirá sensación de amplitud, luminosidad, de un espacio acogedor y tranquilo.

Recordamos que los colores claros son muy interesantes a la hora de intentar lograr las emociones que acabamos de citar, pero otro tipo de gamas más fuertes también tienen su personalidad.

Lo importante en esta elección es sobre todo tener en cuenta la necesidad de luminosidad y que armonice con el resto de los elementos de la estancia.

 

Los suelos, aunque estamos muy habituados a escuchar tarima flotante, siempre son de mejor calidad y más recomendable conservar los parquet antiguos, un lijado y barnizado y recuperan todo su esplendor!

Si por el contrario tenemos baldosa, podemos adquirir alguna alfombra colorida para conseguir un efecto de abrigo y de color.

 

Actualizar la cocina

 

Sabías que el estado de la cocina puede influir mucho a la hora de adquirir una vivienda? Es una de las reformas más importantes que vana  revalorizar nuestra propiedad.

Para mejorarla debemos tener en cuenta que hay que revisar los alicatados, mobiliario, suelos, instalaciones, electrodomésticos y como siempre, su iluminación.

Un buen aprovechamiento del espacio nos llevará a la obtención de una cocina cómoda y funcional. 

Una cocina de tamaño medio con calidades medias, puede requerir una inversión de al menos 6.000 euros.

 

Renovar el baño

 

Cuando tenemos un presupuesto ajustado debemos empezar por aquí. Las estancias que son más húmedas se les da prioridad porque son las que sufren un mayor deterioro, es decir, "envejecen" peor y tornan sus zonas más sensibles en problemas de manchas o humedades que a primera vista causan mala impresión.

Renovar el sanitario, cambiar la bañera por un plato de ducha o la propia bañera por una de un estilo más moderno con grifería nueva y en caso de los azulejos nos vamos al punto primero: aplicar una pintura.

Actualmente existen muchísimos colores para escoger y dejar el baño impecable. Estas pinturas además son impermeables, por lo que son perfectas para aplicar en el baño, dejándolo como nuevo, sin necesidad de picar o adquirir nuevo azulejo: rápida, limpia y mucho más económica.

El mobiliario pues al gusto, como siempre pensar en la comodidad y mayor aprovechamiento del espacio para logar los mejores resultados!

 

Ventanas y puertas.

 

Las ventanas son un punto fundamental a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma. Son de vital importancia si tenemos en cuenta que su elección mejorará la eficiencia energética del inmueble.

Son una de las partes más delicadas de las viviendas, pues al ser un espacio abierto su función es imprescindible si queremos mantener aislada correctamente la casa, evitar que penetre aire y humedad.

No solo protegen del frío y la lluvia, sino que también del calor, por ello debemos decantarnos por ventanales de calidad y perfectamente instalados.

Una buena ventana con rotura de puente térmico y vidrios acústicos, bajo emisivos y con cámaras de aire de mínimo 14 mm, a pesar de ser más cara, aporta un bienestar interior que incrementa el valor de la vivienda muy por encima de la inversión.

Las puertas también dependiendo de su antigüedad puede que precisen un lavado de cara que elimine marcas, golpes y demás signos del paso del tiempo.

Un lacado, pintura y pomos nuevos mejorarán su imagen y parecerán nuevas.

 

Electricidad y fontanería.

Por último, un repaso a todas las instalaciones eléctricas y de agua hará que comprobemos su buen funcionamiento y evitemos prontas averías o un comportamiento no eficiente de los elementos que necesiten estos recursos.

Revisión de enchufes y plomería y cambio si fuera necesario, bien por estética o por antigüedad de grifos y de las tomas de corriente, interruptores, antena... para que nuestro inmueble sea competitivo en el mercado y un lugar en el que apetezca quedarse!

Feliz fin de semana :)