Somos IDOMIA. Descubre el método OBRAR BIEN

Muchas personas nos preguntan sobre la labor que realizamos en nuestra empresa, por ello hoy queremos explicarlo de forma detallada para acercaros nuestra metodología OBRAR BIEN en el sector de la construcción.

IDOMIA nace para profesionalizar al máximo el sector de la obra y de la reforma, ya que muchos usuarios de este servicio se encontraban con problemas a la hora de las ejecuciones en los trabajos contratados, precios temerarios a la baja o lo que ya conocemos como la clásica "chapuza".

Todo cliente que contrata una obra o reforma espera conseguir un buen resultado a la primera, sin sorpresas finales y sobre todo: conocer el presupuesto y lo que cuesta cada cosa en la que va a realizar una inversión.

IDOMIA es un conjunto de profesionales derivados de la arquitectura técnica, personal formado para la elaboración de proyectos cuya tarea no es otra que la de crear un pliego a medida para cada cliente de forma personalizada, adaptándolo a sus necesidades y sus recursos cuyo objetivo final es la de maximizar su inversión, es decir, ofrecerles la mejor opción calidad-precio.

 

 

 

  • Entonces, qué servicio me ofrece mi técnico de IDOMIA?

El técnico asignado al proyecto de un cliente se encarga de escuchar sus ideas, comprobar que son ejecutables, proponer distintas opciones que puedan encajar mejor en una reforma o en una obra y asesorar en todo momento sobre la estimación en el precio final.

Cuando el cliente tiene definidos los trabajos que quiere realizar, el técnico de IDOMIA se pone manos a la obra y recoge las mediciones que corresponden, planos, fotografías, comprueba si se dispone de los permisos necesarios y elabora con toda esa información un pliego de condiciones.

Este pliego recoge entonces la reforma o la obra que se quiere hacer, con toda la información detallada para que las empresas puedan ir presupuestando de forma clara e inequívoca partida a partida.

 

 

 

  • Qué contenido nos encontraremos en un pliego de condiciones?

Para que las empresas de construcción nos puedan enviar sus propuestas de precio necesitan conocer pues cuántos metros de tubería lleva el baño, cuánto miden paredes y suelo para presupuestar la cantidad exacta de azulejo o plaqueta, cuántas ventanas y cuánto miden las mismas si queremos reponerlas, dónde están instaladas tras la pared las tuberías en la cocina para su reposición o no dañarlas a la hora de picar algo, qué materiales desea usar el cliente por ejemplo para la renovación de la calefacción...

El pliego está formado por toda esta información que un técnico profesional sabe describir y medir, así como proponer y hacer sugerencias que puedan mejorar la eficiencia dentro de nuestros hogares para que nuestros recursos estén lo mejor empleados posible.

Este tipo de trabajo aunque bien es cierto que lo realizan muchas empresas de construcción no es lo mismo que tener tu propio técnico formado para ello. Esto evita lo anteriormente mencionado: que exiista disparidad en las mediciones al ser realizadas desde distintas perspectivas. Aunque aparentemente debieran coincidir, nunca es así.

Muchos de los errores o de los problemas que surgen en las obras provienen de proyectos mal planteados, por lo que en la ejecución las cosas "no encajan".

Por ello insistimos en que para OBRAR BIEN es necesario y fundamental, desde la base, contar con profesionales cualificados.

 

  • Mi técnico IDOMIA ya ha elaborado el pliego, qué es lo siguiente?

Una vez nuestro técnico tenga recoplidados y definidos los datos del proyecto pasará a buscar para su cliente las mejores ofertas relación calidad-precio, pero cómo lo hacemos? Lo explicamos:

IDOMIA ha desarollado un sistema informático que permite introducir la información de este pliego de condiciones.

A este mismo sistema tienen acceso las empresas de construcción de la zona para que puedan visualizarlo y enviar una propuesta competitiva a nuestro técnico. 

De esta forma, IDOMIA coteja de antemano a cada una de las empresas para asegurarse de que cumplan con unas garantías y una trayectoria interesante para nuestros clientes, que por lo general suelen desconocer los trabajos previos de las mismas.

Las empresas que así lo desean pueden enviar su precio de forma anónima, es decir, el técnico IDOMIA no sabrá quién le envía las ofertas ni ellas tampoco qué otras empresas están participando en el proyecto para evitar influencias o cualquier otro favoritismo que pueda afectar al precio final.

IDOMIA se basa en el principio de la transparencia para que todos los presupuestos sean lo más competitivos posible en igualdad de condiciones.

 

 

  • Y si no me interesa ningún presupuesto?

Creemos que esa opción es difícil! Nuestro comparativo muestra ofertas muy competitivas de empresas serias, además es muy habitual poder mejorar la oferta primeramente recibida con ayuda de nuestro técnico. 

Una vez escojamos aquellos presupuestos que nos resultan más convincentes nos reuniremos en conjunto con las empresas seleccionadas y se suele rebajar el precio inicial.

De no seguir convencidos no existe la obligación de adjudicar, pero creemos que la profesionalidad que ofrecemos desde IDOMIA es muy interesante en este sector.

Es una práctica habitual que las elecciones de los clientes sucedan por estar atraídos por precios muy bajos, cayendo en ofertas temerarias a la baja con consecuencias tipo "lo barato sale caro": Errores en obra, mala calidad, sin garantías, sin protección contractual...

IDOMIA busca que el proceso de una obra o reforma sea una experiencia agradable en vez de un trámite "que hay que pasar" y sobre todo, que cada euro gastado sea bien empleado en un trabajo sólido, eficiente y duradero.

 

Obra en curso gestionada por la delegación de IDOMIA Valencia:

 

 

Dicho esto, invitaros a que si existen otro tipo de dudas o queréis ampliar esta información, estamos a vuestra disposición en cualquiera de los correos o teléfonos que se indican en esta web. Los recordamos!

info@idomia.com 606 631 491

Contacta sin compromiso!!